[Demostraciones] Al Otro Lado de la Colina, de Carlos Márquez


Aquí os traemos otra demostración de un juego que aún está en desarrollo, Al Otro Lado de la Colina, de Carlos Márquez.

El juego ya se pudo ver en las pasadas jornadas  BellotaCon, en Badajoz y en Hispania Wargames 2019 hemos querido hacerle un hueco. Podréis disfrutar de las demos de este proto durante el Sábado 23

El Otro Lado de la Colina es un juego para entre uno y cuatro jugadores, que puede jugarse en modo competitivo o cooperativo. El objetivo del juego es simular el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista alemán, así como las complejas relaciones de poder dentro del Alto Mando alemán durante el conflicto. Una partida comienza en otoño de 1939 y acaba al final de la primavera de 1945, si Alemania no se ha colapsado antes.

El modo competitivo es el que mejor simula las disputas dentro del Alto Mando Alemán. La victoria en una partida en modo competitivo la obtiene el jugador que haya obtenido el mayor número de Puntos de Prestigio al final de la partida.

El nombre del juego proviene del libro The Other Side of the Hill, publicado por B.H. Liddell Hart en 1948 y elaborado a partir de las entrevistas que mantuvo con los generales alemanes presos después de la Segunda Guerra Mundial. Gran parte de nuestra concepción de lo que ocurría en el Alto mando Alemán durante la Segunda Guerra Mundial proviene de la visión más o menos interesada y autoexculpatoria que ofrecieron los propios generales alemanes en este libro.

.Fichas pj Fichas