[TORNEOS] V HISPANIA BOWL


Por fin tenemos las bases del torneo de Blood Bowl de las Hispania 2018, trabajito ha costado, no os vamos a engañaros, pero ya están aquí. Es uno de los torneos más numerosos e importantes de las jornadas, así que es un evento que ningún amante del BB puede perderse, de hecho suelen acudir jugadores de toda Andalucía y parte de España, así que no hay excusa para no estar aquí el 24 de Febrero para disfrutar del evento deportivo más violento del año.

cartel_foro.jpg

V HISPANIA BOWL

“La Caída De Los Dioses”

Sábado 24 de Febrero de 2018

Polideportivo El Limón – Alhaurín de la Torre – Málaga

“Saludos a los fanáticos del deporte más sangriento!!! Un año ha transcurrido desde el mayor espectáculo vivido en la Costra del Sol, y los Sacerdotes de Nuffle vuelven a preparar los Templos para albergar la nueva edición de Hispania Bowl!

Ya es sabido por todos que cada año se celebra uno de los aquelarres deportivos más trepidantes del viejo mundo. Los entrenadores ya están preparando a sus jugadores y afilando sus demoledoras tácticas.

Pero se ha corrido la voz de que un profeta llamado Caralmen’dra ha tenido una revelación… LA CAÍDA DE LOS DIOSES. 

Se nota el temblor y el miedo entre esos que tienen muchos puntillos NAF, aquellos que han forjado gloria a base de sudor y sangre, los protegidos de Nuffle están desamparados y cualquiera puede arrebatarles el título, nadie está a salvo. 

Aprieta tus dientes y lanza con maldad tus dados, no le reces a los dioses pues ellos no estarán allí para escuchar tus pusilánimes lloriqueos, prepárate para lo peor porque esto es Blood Bowl.

¿Tendrá razón Caralmen’dra y los grandes del Blood Bowl caerán? ¿Será un vende humo y lo demostrarás ganando el torneo? ¿Ganará el torneo un equipo Halfling?

Cráneos para el trono de Nuffle!”

HORARIO

9:00 a 9:30 – Recepción
10:00 a 12:15 – Primera Ronda
12:30 a 14:45 – Segunda Ronda
15:00 – Paella y Cerveza!
16:00 a 18:15 – Tercera Ronda
18:30 a 20:45 – Cuarta Ronda
21:00 – Entrega de Premios
22:30 – Gran Cena de la Hispania Wargames y Fiesta del Ekipo Averno

FORMATO DEL TORNEO

Modalidad: Parejas / Resurrección.
4 partidos sin final, un solo día de torneo.

Las parejas jugarán juntas en todo momento, y los enfrentamientos serán siempre de 2 contra 2.
No habrá Ronda Reto, sino que las Parejas serán distribuidas en la Primera Ronda de una manera especial, que informaremos unos días antes del torneo.

Cada Entrenador puntuará tanto individual como conjuntamente con su compañero, y esta puntuación total será la que determinará las mesas de juego y la posición en el torneo mediante el Sistema Suizo.

El sistema de puntuación será el siguiente:

13 puntos por Victoria de 2 Td
11 puntos por Victoria de 1 Td
8 puntos por Empate
5 puntos por Derrota de 1 Td
3 puntos por Derrota de 2 Td
-16 puntos por Concesión

Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de rivales, Diferencia de Touchdowns + Diferencia de Bajas.

Serán los equipos cañeros capaces de ganar todos sus partidos por la mínima o intentarán arriesgar para conseguir la máxima puntuación?… Serán los equipos rápidos capaces de mantener el ritmo para llegar a lo más alto de la clasificación?… Sea como sea, esta puntuación mantiene la emoción viva hasta el final.

REGLAMENTO

Se utilizará el CRAP 6.0 de siempre con las novedades introducidas por la NAF a partir del 1 de Febrero del 2017. Estas son:

El Hechicero estará permitido en el torneo.

Nuevos equipos de Khorne y Bretonia.

Nuevos Jugadores Estrella: Guffle Pusmaw (Nurgle 210k), Rasta Tailspike (Skavens 110k), Frank `N´ Stein (Humanos, Nigromantes, No-Muertos 210k) y Bilerot Vomiflesh (Caos y Nurgle 180k)

Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.

Se vuelve a poder protestar las Expulsiones Arbitrales tanto de Faltas y Armas Secretas. Con un 1 el Entrenador es expulsado para el resto del encuentro, y tendrá un penalizador de -1 a la tirada de Táctica Brillante de la Tabla de Patada Inicial. De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el Banquillo de Reservas del equipo, aunque no evitará el Cambio de Turno.

Los Hombres Árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna Zona de Defensa. Un 1 siempre falla.

Las Cartas Especiales no están permitidas en este torneo.

APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una Segunda Oportunidad.

PREMIOS

Tras finalizar el torneo, la pareja que haya acumulado más puntos será proclamada CAMPEONA DEL TORNEO. El Entrenador que individualmente haya acumulado más puntos y no forme parte de la pareja campeona, será proclamado como ELEGIDO DE NUFFLE.

Además, se entregarán los siguientes premios:

– GARRAS DE NUFFLE: a la pareja que más Bajas ocasiones. Contabilizarán las bajas causadas mediante Placajes, Armas Secretas, Faltas y jugadores arrojados al Público.

ALAS DE NUFFLE: a la pareja que más Touchdowns anote.

GUARDIANES DE NUFFLE: a la pareja que menos Touchdowns encaje.

FAVORITO DE NUFFLE: al Entrenador Stunty que mejor clasificado acabe.

BOKERÓN SALVAJE: al Entrenador que más “amenice” el torneo.

CUCHARA DE PALO: al último clasificado del torneo.

PREMIO CABALVISIÓN: al equipo más perita, o sea, al equipo más espectacular.

BRAZO DE ORO: al Capitán que más Pases realice.

BOTA DE ORO: al Capitán que más TD anote.

GARRA DE ORO: al Capitán que más Bajas consiga.

Y también tendremos premios a las mejores razas, premios especiales de rondas y todo lo que podamos sortear entre los participantes.

Cada jugador tan sólo podrá adquirir un único premio, de esta manera nos aseguramos que haya el mayor número de jugadores premiados.

EQUIPOS

Cada pareja tiene que estar constituida por dos equipos cualesquiera pero tan sólo puede haber un equipo de Tier 1. La pareja deberá tener un nombre específico, independientemente del nombre de cada equipo.

Atentos a los cambios en los tiers, respecto a otros torneos.

Los entrenadores dispondrán del siguiente dinero para confeccionar sus equipos:

Tier 1: 1.200.000
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, No-Muertos, Nórdicos, Orkos, Skavens, Hombres Lagarto, NIGROMANTES (Si amigo, Nigros en Tier1)

Tier 2: 1.250.000
Altos Elfos, Elfos PRO, Humanos, Bretonia

Tier 3: 1.300.000
Caos, Pacto del Caos, Khemri, Nurgle, Underworld, Slann, Vampiros, Khorne

Tier Stunty: 1.350.000
Goblins, Halflings, Ogros, Underworld sin Skavens, Lagartos sin Saurios

Con ese dinero hay que crear un equipo de un mínimo de 11 jugadores. Se pueden comprar subidas para los jugadores al coste normal:

Habilidad Normal: 20.000
Habilidad Doble: 30.000
+1 MO o AR: 30.000
+1 AG: 40.000
+1 FU: 50.000

Cada jugador tan sólo podrá tener una subida como máximo (a excepción del Capitán, que se explica más abajo).

Todos incentivos están permitidos, con las siguientes excepciones:

0-1 CHICAS BLOODWEISER a 50.000.
Los equipos Goblins y Underworld podrán comprar 0-3 SOBORNOS a 50.000. El resto a precio normal.
Los equipos Halflings podrán comprar el CHEF a 50.000. El resto a precio normal.
Los equipos Vampiros podrán comprar 0-2 MÉDICOS AMBULANTES a 50.000. El resto a precio normal.
Los equipos de Ogros podrán alinear cualquier número de Snotlings hasta un máximo de 22 jugadores, sobrepasando así el límite de 16 jugadores en plantilla.
No está permitido el uso de Cartas Especiales.

Los equipos podrán comprar Jugadores Estrella con los siguientes cambios:

Tier 1: 0-1 Jugador Estrella
Tier 2 y Tier 3: 0-2 Jugadores Estrella
Tier Stunty: 0-3 Jugadores Estrella

Los Entrenadores de equipos No-Muertos y Nigromantes podrán emplear el conjuro “Reanimar a los Muertos”. Los Entrenadores de equipos Nurgle podrán usar la “Putrefacción de Nurgle” en el momento de causar la muerte a un jugador rival. Estos jugadores adicionales tan solo podrán emplearse en la ronda en la que se generen, y serán retirados al finalizar el partido.

EL CAPITÁN

Cada equipo deberá tener un Capitán. A este jugador se le deberán asignar DOS SUBIDAS OBLIGATORIAMENTE. En el acta de los partidos habrá un espacio reservado para los puntos conseguidos por los Capitanes, ya sea mediante Pases, Bajas y TD.

Al finalizar el torneo, se entregarán las siguientes menciones especiales:

Al Capitán que más Bajas haya causado.
Al Capitán que más TD haya anotado.
Al Capitán que más Pases haya realizado.

LOS FAVORITOS DEL PÚBLICO

La IV Hispania Bowl nos dejó todo un espectáculo y como tal, el público espera ansioso a ver a sus estrellas de nuevo en los campos. Por este motivo, los Jugadores que fueron galardonados en la edición anterior, gozarán de un privilegio este año.

Estos son los jugadores galardonados:

PREMIOS POR PAREJAS: Estos jugadores tan solo disfrutarán de este “privilegio” si participan con la misma pareja que la edición anterior.

LA CRUZCAMPO PA LOS PECES. Pareja formada por JOSEPE y el TACTEL, que ostentan el título de CAMPEONES DE NUFFLE de la IV Hispania Bowl.

PETARDOS LOISE?. Pareja formada por KALE y NOERCIUX, que ostentan el título de GARRAS DE NUFFLE como Pareja Más Violenta. Este año este premio estará desierto.

KA MATE. Pareja formada por BERTONI y MOI, que ostentan el título de ALAS DE NUFFLE como Pareja Más Anotadora.

EL MONSTRUO FINAL. Pareja formada por SIR MAYANS y DUKE LUTHOR, que ostentan el título de GUARDIANES DE NUFFLE como Pareja con la Mejor Defensa.

PREMIOS INDIVIDUALES: Estos jugadores disfrutarán del privilegio independientemente de la pareja de la que formen parte.

BERTONI. Vigente ELEGIDO DE NUFFLE, como Mejor Jugador Individual.

NOERCIUX. Vigente FAVORITO DE NUFFLE, como Mejor Jugador Stunty. Su privilegio será llevar la Gestión Informática del Torneo…aquí no ha salido ganando.

FRANK. Actual BRAZO DE ORO, por el Capitán Mejor Pasador.

MURDOCK. Actual GARRA DE ORO, por el Capitán Más Asesino.

CRUZADO. Actual BOTA DE ORO, por el Capitán Más Anotador.

IVAN LANDWERH. Actual BOKERÓN SALVAJE, por ser el Entrenador que más espectáculo ofreció.

Todos deberán elegir un jugador de su equipo, que ganará la habilidad FAVORITO DEL PÚBLICO de manera gratuita para todos los partidos del torneo.

ABANDONOS

Cualquier jugador es libre de abandonar la competición en cualquier momento, pero ese tipo de actos no son bien recibidos por parte del público y el resto de los entrenadores.

Por este motivo, si un jugador abandona la competición o concede un partido POR VOLUNTAD PROPIA, no tendrá derecho a recibir ningún premio ni obsequios que vayan a ser sorteados. Y además lo miraremos mal.

MINIATURAS

Todos los equipos deberán estar representados por miniaturas adecuadas y debidamente diferenciadas las posiciones de cada jugador.

Es imprescindible que las miniaturas estén pintadas, tanto la figura como la peana, con un mínimo de colores que diferencien telas, pieles y armaduras. Los equipos cuyas miniaturas no cumplan este requisito tendrán un penalizador de -2 a la FAMA después de realizar la tirada al comienzo de cada partido.

INSCRIPCIONES

Las parejas deberán formalizar su inscripción de forma conjunta mediante transferencia bancaria, indicando en el concepto el nombre de los dos entrenadores:

Concepto: IV Hispania (Yoni + Perry)

Datos bancarios:

IBAN: ES02 1465 01 00921720549958
ING Direct
Titular: José Gutiérrez Soler

Inscripción: Precio por Determinar . Incluye:

Inscripción al torneo.
Alojamiento y duchas de manera gratuita (para el que quiera quedarse a dormir, pegarse una buena fiesta y disfrutar del solecito del domingo y de las Jornadas Hispania Wargames).
Miniatura exclusiva de la V Hispania Bowl.
Dados del torneo
…y unas cuantas sorpresas que iremos desvelando conforme se vaya acercando la fecha.

En el caso de que haya entrenadores que no encuentren compañero, la organización formará parejas con todos los jugadores “sueltos” de manera aleatoria.

Plazas Disponibles: 80 + 1d6

Plazo máximo de Inscripciones: Domingo 18 de Febrero 2018.

Entrega de Rosters: hispaniabowl@gmail.com

Estad atentos a las novedades!